Sudamérica es un lindo continente, con países que ofrecen diversos paisajes, culturas gastronómicas diferentes, y pueblos con costumbres heterogéneas. Si tu plan es recorrer este continente, presta mucha atención, para poder organizarlo todo muy bien, para que no surjan sorpresas desagradables.

En primer lugar, es importante que te informes en las embajadas sobre la necesidad de visa, pasaporte y vacunas. Todo dependerá del país de donde seas oriundo.

De cualquier manera, es bueno que sepas que la recomendación general es la de viajar con un seguro de viaje, con cobertura para enfermedades y accidentes principalmente. Lo que se quiere es que puedas disfrutar a pleno tu viaje y que nada empañe tu alegría.

Cuando hayas decidido la época de tu viaje, toma un lápiz y un papel, y comienza a anotar todo lo que deberás llevar, tanto en la maleta como en el bolso de mano o mochila. Y deberás tener en cuenta todo lo que es prohibido colocar en el equipaje de mano!

Cuanto más al sur, como Argentina o Chile, por ejemplo, más frío, aún en verano. Por lo tanto, en tu maleta deberás llevar siempre abrigo, aunque comiences bien el norte, en el calor de las playas brasileñas!

Tampoco te olvides de tu equipo fotográfico, un botiquín de primeros auxilios, con los medicamentos que sueles tomar cuando algo no anda bien e tu organismo. Deberás tener en cuenta que, al recorrer diversos países, estarás expuesto a diversos tipos de comidas, y no siempre el cuerpo acepta esa variedad. Pero nada que sea tan preocupante si llevas lo que sueles usar para pasar ese mal momento.

Informate también sobre la corriente eléctrica de cada país, ya que no es la misma en todos, como tampoco son iguales los toma-corrientes, por lo que es importante que lleves siempre un adaptador universal.

Recuerda: cuanto más pesquises, más información tendrás para que nada te sorprenda. Y viajando con un buen seguro de viaje, la protección que te brindará será fundamental para que regreses feliz y contento a casa!