Otro dato importante es con que moneda se manejan en el país. La moneda oficial de Ucrania es el hryvnya. La moneda solo puede cambiarse en los bancos o en las oficinas de cambio autorizadas. La mejor forma de conseguir cambio en el país es por medio de los cajeros automáticos y son los que mejor tazas tienen al cambiar las divisas. Las tarjetas de crédito son aceptadas en todo el país. Aconsejamos nunca cambiar dinero en la calle ya que nos puede traer algún problema de seguridad y estafas. Con respecto a las propinas ya están incluidas en los servicios, si usted desea dejarla se estila un 10% del total. Los taxistas no esperan propina, si usted considera que se la merecen, pueden dársela igual.

El idioma que se habla en el país es el Ucraniano, la mayoría de la gente habla el ruso. No es muy común encontrar gente que hable ingles. Se aconseja ir preparado con las palabras básicas para no tener inconvenientes.

El clima en el país es muy frió en el invierno, la temperatura oscila en temperaturas menores a 0° C. Se aconseja llevar ropa de abrigo ya que la necesitaremos. En el verano la cosa cambia un poco y las temperaturas suben hasta los 25° C, esta época la ropa debe ser cómoda y ligera. Es una de las mejores épocas para viajar a Ucrania.

Con respecto a la seguridad sanitaria del país siempre se recomienda no beber agua de grifo ya que por más que sea potable nos puede causar algún problema estomacal o diarreas, los primero días de estadía en el país. Es mejor limitarse al agua embotellada que la encontramos en todos lados. Con la comida aconsejamos no comer carne o pescado que este bien cocido y evitar las verduras crudas y las frutas pelarlas antes de consumirlas.

Es de suma importancia contratar un seguro de viaje antes del mismo ya que de esta manera estaremos cubiertos ante cualquier problema que surja en nuestro viaje.

En nuestra pagina encontraras un cotizado on line que te permitirá cotizar tu viaje a la medida del mismo. Lo podes hacer por la Web o por nuestras líneas telefónicas las 24hs.