El idioma con el que nos encontraremos que se habla en este país es el sueco como también el danés y el noruego. De acuerdo a las regiones que se viajen se puede tornar un poco complicado, pero en general es un idioma fácil de aprender y entender.

La moneda oficial con la que se maneja el país es la corona sueca, mas conocida como krona. Si bien este país pertenece a la unión europea no adopta el euro como moneda oficial y prefiere seguir manteniendo la suya. El cambio de divisas lo podemos realizar en los bancos como en los cajeros automáticos que se encuentran en los centros comerciales, las grandes tiendas, los bancos, como en cada ciudad y cada pueblo. Las propinas en este país no se esperan, pero si son dadas se aceptan placidamente, los mozos como los taxistas también aprecian las propinas.

El clima con el que nos encontramos en este país varia de acuerdo a las zonas que visitemos y en la época del año en que lo hagamos. Suecia posee un fenómeno que es uno de los más lindos del mundo, el sol de medianoche, puede verse en los meses de mayo y finales de julio. Es muy importante saber que si viajamos en invierno, predomina la oscuridad y las temperaturas son muy bajas con nevadas importantes. El mejor momento para visitar este país es en la época de verano donde las temperaturas máximas son de 22° C.

Con respecto a la salud este es un país con una alta y excelente calidad de vida, como de esperanza de vida en el mundo. El sistema de salud es de primer nivel. Si usted necesita atención en un hospital puede que tenga que esperar hasta una semana si no es de urgencia. Es recomendable antes de viajar, llevar su calendario de vacunación al día y constatar que Suecia no exija ninguna vacuna obligatoria para ingresar, como también es de suma importancia que contrate un seguro de viaje antes y de esta manera podrá viajar tranquilo sabiendo que ante cualquier eventualidad que surja estará cubierto.

En nuestra página Go Travel Assístance podrá encontrar u cotizado on-line que le permitirá cotizar su viaje a l a medida del mismo y compararnos con las mejores compañías del mercado. Asegure su viaje y solo preocúpese por disfrutar de el.