Otro dato importante es saber cual es la moneda oficial del país a viajar y Portugal tiene como moneda el Euro. El cambio de divisas solo lo podemos realizar en los bancos o cajeros automáticos. Es importante verificar cual es la taza de cada banco por que no todos los bancos tiene la misma taza. Es mejor cambiar en cajeros ya que la taza de estos es mucho mejor que las de los bancos. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en todo el país. Los cheques de viajero también lo son y estos es preferible traerlos emitidos en euros, dólares o libras por que de esta forma evitan cargos adicionales.

Es importante saber cuales son las líneas aéreas que nos llevan hasta este precioso país, desde el país que residimos, como también cual es el equipaje permitido a llevar y el peso permitido de este.

Como en la mayoría de los países de Espora viajar a Portugal implica muy pocos riesgos sanitarios, pero siempre es recomendable tener algunos cuidados básicos como lo es el tema del agua, que si bien casi siempre es segura se aconseja tonar agua embotellada para no tener algún problema estomacal o sufrir de alguna diarrea los primeros días en el país. Con las ensaladas y las verduras no hay inconveniente y son aptas para consumir pero con los mariscos hay que tener cuidado y en lo posible, evitar las carnes crudas.

Siempre que uno realiza un viaje al extranjero debe cerciorarse que su calendario de vacunación esta al día y debe averiguar si en país al que viaja no exige alguna vacunación obligatoria para ingresar.

La atención medica en el país es buena, pero depende de cual sea el problema que tengamos puede ser muy costosa, así que recomendamos contratar un seguro de viaje antes y de esta forma estaremos cubiertos.

En nuestra pagina Go Travel Assístance contamos con un cotizado on-line que te permite compararnos con las mejores compañías del mercado y cotizar tu viaje de acuerdo a las necesidades del mismo.