El idioma el cual se habla en este país es el rumano. El idioma ingles es hablado por los más jóvenes y las personas que están relacionadas del algún modo con el turismo.

La moneda con la que se maneja este país es el leu. Debido a que Rumania se adhirió a la unión europea la moneda oficial sigue siendo el leu, pero se manejan con euros y los precios tanto en negocios, como en hoteles es indicado en esta moneda. Podemos utilizar los cajeros para cambiar divisas, algunos bancos y casas de cambio. Estas últimas no se encuentran con facilidad. Las tarjetas de crédito son aceptadas en las grandes ciudades, pero no en zonas rurales.

El clima que presenta Rumania puede considerarse continental y templado, claro que esto difiere de acuerdo a la zona del país en la que nos encontremos.

Las zonas del interior son las más lluviosas. En la costa del mar Negro la temperatura oscila entre los 25° C en la época de verano, en cambio en el invierno las temperaturas baja a menos 5 o 4 grados bajo cero. La mejor época del año si queremos viajar al interior es la primavera, por que en esta época la temperatura es ideal para disfrutar de unas maravillosas vacaciones y sobre todo con buen tiempo. En cambio si le gusta esquiar le recomendamos que viaje en el invierno.

Con respecto al agua de grifo es considerada segura para ser bebida, pero siempre recomendamos que tome agua embotellada ya que podría sufrir algún tipo de diarrea o problemas estomacales. De más esta decir, que antes de su viaje tiene que tener al día su calendario de vacunación y verificar que en Rumania no se exija ninguna vacuna obligatoria para ingresar. La atención hospitalaria en general es buena, pero de acuerdo al tipo de problema que tenga, puede ser muy costosa, así que recomendamos contrate un seguro de viaje antes y de esta forma estará cubierto en el.

En nuestra pagina Go Travel Assistance contamos con un cotizado on line que le permite comparar y cotizar y contratar por medio de la Web; su viaje. De esta manera solo disfrutara de su viaje a Rumania, sin otras preocupaciones.