Es muy importante que tengamos presente cuales son la aerolíneas que llegan hasta este fascinante país, como también averiguar cuales son las normas de seguridad que rigen en el aeropuerto de Italia. Cual es el equipaje permitido para llevar, como cual es el peso permitido del equipaje y cual es la mercadería que está prohibida ingresar en el país.

En Italia, como en muchos países de la unión europea la moneda oficial es el Euro. El cambio de divisas lo podemos hacer en los bancos, casas de cambio, como hoteles. Nunca se aconseja hacerlo en la calle por nuestra seguridad. También son aceptados los cheques de viajero y todas las tarjetas internacionales. A la hora de las compras en Italia podemos encontrar lo que imaginemos. Además encontramos ropa de los más prestigiosos diseñadores, no podemos dejar de visitar la Vía Corso en Roma, La Via Montenapoleone e Milán o la zona de Ponte Vechio en Florencia. Como también los recuerdos religiosos son infaltables de comprar a la hora de visitar Roma.

Los mejores meses en los que se recomienda viajar son abril, mayo, octubre y noviembre. Hay que tener en cuenta que como también pasa en España en el mes de agosto la mayoría de los establecimientos estarán cerrados. La ropa de debemos llevar en nuestro viaje si lo hacemos en verano es fresca, cómoda y en lo posible de algodón, así como también el calzado que llevemos debe ser cómodo. Debemos llevar protección solar, como lentes, gorro etc. En el invierno se debe ir con ropa de mucho abrigo como suertes, chaquetas, gorro y hasta impermeable así estamos prevenidos en caso de temporales inesperados.

Un buen consejo es contratar un seguro de viaje antes de viajar ya que es mejor estar prevenido ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir.

En nuestra página encontraras un cotizado on-line que te permite comparar nuestro servicio con el de las mejores compañías que se encuentran en el mercado y asegurar tu viaje de acuerdo a tus necesidades.