Otro dato importante es verificar cuales son las aerolíneas que llegan hasta este país, cuales son las normas de seguridad que posee el aeropuerto de Finlandia, cual es el equipaje que se permite llevar, como cual es el peso permitido de dicho equipaje. También debemos averiguar si hay restricciones con respecto a alguna mercadería que no se pueda ingresar al país.

Con respecto a la ropa que debo llevar al viajar en verano el clima suele ser agradable pero mas de una ves ha vuelto el frió así que nunca esta de mas traer un abrigo, en esta época del año. En invierno es fundamental traer todo el abrigo posible. Las temperaturas llegan hasta menos 30° C. Es necesario pantalones de ski para todos los días, como gorro bufanda orejeras y medias gruesas.

El idioma que se habla en el país es el fines, es muy bonito. La mayoría de los finlandeses hablan ingles muy bien. Hasta las personas mayores lo hablan bien, solo en algunos casos podemos encontrar alguien que no lo hable o lo hable mal.

La moneda que tiene Finlandia es el Euro. Todos los bancos del país ofrecen el servicio de cambio de divisas como de cheques de viaje, claro esta que se les aplicara el recargo correspondiente a cada uno. También pueden encontrar en los aeropuertos oficinas de cambio, como en la mayoría de los cajeros automáticos les permiten retirar efectivo con su tarjeta de crédito o debito.

Antes de cada viaje es fundamental tener nuestro calendario de vacunación al día y verificar que desde el país que viajemos no necesitamos ningún tipo de vacunación obligatoria para ingresar a Finlandia. También recomendamos en nuestro viaje no beber agua del grifo o la canilla, por más que esta sea potable ya que nos puede traer algunos problemas estomacales o diarreas en los primeros días.

Siempre es conveniente contratar un seguro de viaje antes de viajar, para que nuestra estadia en el país este cubierta ante cualquier problema, de cualquier índole; que nos pueda surgir. En nuestra página go travel assistance contamos con un cotizado on-line que te permite compararnos con las mejores compañias del mercado y cotizar tu viaje de acuerdo a las necesidades del mismo y de esta manera solo preocuparte por disfrutar de tu estadia en Finlandia.