Otro dato importante a tener en cuenta es verificar que tipo de líneas aéreas llegan hasta este hermoso país. Cuales son las normas de seguridad con las que se maneja el aeropuerto de Holanda, cual es el tipo de equipaje que tengo permitido llevar y cual es el peso permitido de este, como también si hay algún tipo de mercadería que tiene prohibida la entrada al país, así nos evitamos pasar un mal momento.
La moneda oficial de Holanda es el Euro. El cambio de divisas lo podemos realizar en todos los bancos como en las oficinas de cambio de las principales ciudades. También podemos cambiar en las oficinas de correo y de información turística. Se aceptan la mayoría de las tarjetas internacionales, como los cheques de viajero.
La mejor época del año para viajar es en el verano ya que no hace tanto frió. Tanto es primavera como en otoño suele estar nublado. La ropa que debemos llevar en nuestro viaje, si es en invierno debe ser de mucho de abrigo. En el verano la ropa que se recomienda es más ligera, pero no olvidemos de llevar algún suéter para las noches. En la primavera, como el otoño debemos ir preparados para la lluvia, con pilotos, botas y paraguas.
Siempre que viajemos a otro país que no sea el nuestro se aconseja no tomar agua de la canilla o grifo ya que esta nos puede traer algunas complicaciones los primeros días, como diarreas o vómitos. También es de suma importancia que controlemos viajar con nuestro calendario de vacunación al día y nos cercioremos de que holanda no exija ningún tipo de vacunación obligatoria para ingresar al país. Los hospitales que posee son de gran calidad pero la atención sanitaria es de un costo muy elevado, así que es mejor contratar un seguro de viaje antes.
En go travel asísstance cuentan con un cotizado on- line que les permite no solo cotizar su viaje de acuerdo a las necesidades del mismo, sino también compararlo con las mejores compañías de mercado.