También debemos cerciorarnos de cuales son las aerolíneas que llegan hasta este país, como cuales son las medidas de seguridad con las que se maneja el aeropuerto de Grecia, cual es el equipaje permitido para llevar, cual es su peso permitido y si existe algún tipo de mercadería que tiene prohibida la entrada al país, así nos evitamos inconvenientes futuros.

La moneda oficial con la que se maneja el país es el Euro. El cambio de divisas lo podemos realizar por medio de los bancos y casas de cambio, claro que el tipo de cambio suele diferir entre un banco y otro. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Los cheques de viajero pueden ser cambiados con facilidad en los bancos, pero recomendamos traerlos emitidos en Euros, Dólares o Libras Esterlinas para evitar recargos al cambiarlos.

El griego es el idioma oficial de este país. Las personas que estén relacionadas al turismo, como las generaciones mas jóvenes también suelen hablar los idiomas, ingles, francés, alemán e italiano.

Un dato a tener en cuenta es que en Grecia podemos sufrir de deshidratación y quemaduras por el sol, por esto aconsejamos tomar mucho liquido y colocarse protector solar. El agua en Grecia es excelente pero es conveniente que las primeras semanas beba agua mineral. Los lácteos son seguros en el país, como lo es la carne, las aves, la fruta y la verdura. Llevemos nuestro protector solar ya que nos puede costar conseguir este producto en el país y en caso de conseguirlo es muy caro.

Aunque los estándares de salud son muy buenos en el país, gracia esta muy abajo con respecto a otros países, por este motivo lleve siempre su calendario de vacunación al día y cerciórese de que no necesite ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país, como también contrate un seguro de viaje antes, así estará cubierto por cualquier problema que pueda surgir en su estadía en Grecia.

En nuestra página Go Travel Assistance contamos con las mejores cotizaciones del mercado, compruébelo con nuestro cotizado on-line. Nuestro servicio puede ser adquirido por medio de la Web o por nuestra línea telefónica las 24hs del día.