Debemos averiguar cuales son las aerolíneas que llegan hasta este país, cuales son las normas de seguridad que posee el aeropuerto, cual es el tipo de equipaje que tiene permitido el país ingresar y cual es el peso permitido de dicho equipaje. La aerolínea nacional de Austria es Austrian Airlines.

Un dato a tener en cuenta es averiguar cuales son sus principales ciudades y puntos turísticos para que los podamos visitar. Un consejo es llevar un mapa del país ya punteado. Las principales ciudades son Viena, Graz, Salzburgo, Linz y Innsbruck.

También debemos averiguar cual es la moneda nacional que maneja el país a visitar y que tipo de cambio tiene con respecto a al nuestra.

Las mejores épocas del año para viajar son en los meses de abril hasta octubre. Si queremos disfrutar de el verano austriaco recomendamos el mes de julio y el de agosto. Pero si lo que queremos es tener unas vacaciones increíble de esquí el consejo es que viajemos en diciembre hasta el mes de marzo.

Con respecto al clima Austria posee tres importantes zonas climáticas divididas en Este, Centro del país y Regiones Alpinas.

El sector este posee veranos calurosos inviernos moderados a fríos.

El sector central cuenta con influencias continentales y atlánticas.

El sector de las regiones alpinas posee un clima alpino con muchas precipitaciones. También una de las características en este lugar es que los veranos son cortos y los inviernos muy largos.

Es de suma importancia averiguar, antes de viajar; si el país exige algún tipo de vacunación obligatoria antes de ingresar. Por nuestra seguridad y en caso de que viajemos con nuestros hijos también tener bien completo el calendario de vacunación, para evitar contraer cualquier tipo de enfermedades.

Otro dato que no podemos pasar por alto es el tema del seguro de viaje ya que cuando uno se encuentra lejos de su país debe tomar todos los recaudos posibles para estar cubierto ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir. Una de las mejores maneras es cotizar nuestro viaje de acuerdo a nuestras necesidades. En nuestra página contamos con un cotizado on-line para que su búsqueda sea más rápida y efectiva, pudiendo compararnos con otras compañías y de esta manera solo pensar en disfrutar de su estadía en Austria.