Otro de los consejos antes de planificar tu viaje es consultar en la embajada o el consulado del lugar donde vivas, si debes de tener Visa para ingresar como turista al país. Como también debes tener el pasaporte al día.

También para viajar es importante averiguar que aeropuertos llegan hasta aquí y cuales son las normas de seguridad de dichos aeropuertos. Cuales son las líneas aéreas que llegan, cual es el tipo de equipaje que tengo permitido llevar y cual es el peso permitido de dicho equipaje. La línea aérea nacional de Alemania es Lufthansa (LH).

Además es de suma importancia cerciorarse de las franjas horarias y los horarios comerciales que posee el país a visitar.

No deben olvidarse de llevar un mapa y puntear las principales ciudades y centros comerciales para no dejar de visitar ninguno. Las principales ciudades de este país son Berlín, Hamburgo, Desden, Frankfurt, Colonia, Munich, Leipzig, Nuremberg.

Otro consejo es averiguar que tipo de moneda se maneja es este país y cual es la diferencia de cambio con respecto al país que residimos. En Alemania la moneda que se maneja es el Euro.

Es importante saber si Alemania exige algún tipo de vacunación obligatoria antes de ingresar. Se recomienda antes de cada viaje colocarse la vacuna del tétano.

Como también para viajar a Alemania es importante tener un buen seguro de viaje ya que te da la tranquilidad de que tu viaje este cubierto ante cualquier eventualidad que pueda surgir, ya sea robo, perdida de equipaje, accidente, muerte etc. Contratando un seguro tenes la tranquilidad de que tus vacaciones, viaje de negocios u otros no se vean frustrados si surge algún problema. Hoy en día es algo muy censillo de realizar por medio de nuestra página que te permite tener un seguro acorde a tus nesecidades. Tenemos un cotizado on- line que hace tu búsqueda más sencilla. También sirve par ver las mas completas ofertas del mercado, como también la cantidad de opciones de seguros de viaje. Por esa razón este ultimo es uno de los consejos para viajar a Alemania mas importantes a tener en cuanta, para que tu viaje este seguro y sea lo mas placentero posible.