a. Tanto externa como internamente, colocar una etiqueta con todos sus datos, es decir, nombre, apellido, dirección, número telefónico residencial, número de su celular.

b. Para identificar su/s maleta/s, “disfrácela” pegando adhesivos, cosiendo escudos, pintando alguna letra o dibujo, en fin, todo lo que se le ocurra para transformarla en algo único y exclusivo.

c. Como normalmente durante el check-in es cuando puede surgir el primer problema, es mejor llegar al aeropuerto con bastante antecedencia a su vuelo, así podrá ser atendido sin prisa y su equipaje podrá ser correctamente identificado y etiquetado. Recuerde de guardar el ticket correspondiente como garantía!

d. Guarde siempre consigo las facturas de todos los productos que haya comprado durante su viaje y que guardó en su equipaje. Serán el comprobante de todas las cosas que está transportando y sus correspondientes valores, en caso de extravío o robo de la maleta.

e. Siempre que le sea posible, evite vuelos que tengan conexión. Ese tipo de vuelos son los que proporcionan el mayor porcentaje de extravíos de equipaje.

f. Lleve en su equipaje de mano una muda de ropa completa. Eso le será muy útil en caso de extraviarse su equipaje. Tendrá qué vestir hasta que lo recuperen!

g. Viaje siempre con un seguro de viaje, ya que de esa forma estará protegido y con una garantía que le ayudará a recuperar su equipaje.