Te damos aquí algunos consejos importantes:

1. Intenta siempre ir por calles donde circula mucha gente y evita barrios peligrosos o ‘casi abandonados’.

2. Deberás ser precavido cuando dos personas se te acercan para preguntarte algo: algunos ladrones suelen trabaja en pareja. Mientas uno te distrae, el otro te roba.

3. Siempre utiliza la caja fuerte que el hotel te ofrece y separa todas tus cosas de valor, no las coloques en el mismo bolso.

4. Evita que se vean las bolsitas o carteras que se llevan colgadas del cuello, porque si el ladrón nota eso, es como decirle “puedes robarme, tengo todo el dinero aquí”!

5. Debes hacer fotocopias de todos tus documentos, pasajes, pasaporte, tarjetas de crédito, y tener los teléfonos de tu banco y de la compañía aérea, como del consulado o embajada de tu país en tu destino turístico. Será de gran ayuda si te roban!

6. Aunque el país de tu destino turístico no lo exija como obligación, viaja siempre con un seguro de viaje, pues será la única forma de estar protegido ante cualquier imprevisto desagradable.

7. Es importante hacer siempre un backup (copia de seguridad) de tus fotos o videos, para que, en caso de robo, no pierdas los recuerdos tomados hasta ese momento.

8. Durante las vacaciones o cualquier tipo de viaje, es muy común hacerse de nuevos amigos. Pero cuidado! Existen personas que parecen muy amables, demasiado, que ni bien te conocen te invitan a dar un paseo en su auto o se ofrecen a llevar a un local o shopping “relativamente cerca, pero mucho más barato”… Desconfía primero, siempre!

9. Por último, pero tan importante como lo demás, JAMAS abandones ni por un segundo tus valijas en el aeropuerto. Aún cuando tengas que firmar algo, siempre a tu lado, bajo tu mirada!

Y viaja siempre con buen astral, energía positiva, pero siempre atento!